INTEGRANTES DEL PROYECTO

CAROLINA CORRAL SILVA

GUSTAVO LEYVA LOPEZ

ANA LUCIA MILLAN BELTRAN

ISAI VILLEGAS MURILLO

JOSE CARLOS GONZALEZ GRAJEDA

sábado, 13 de noviembre de 2010

3.2 ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS INVENTARIOS

La empresa no cuenta con un sistema formal para el control de sus inventarios, más sin embargo se llevan a cabo los registros de entrada y salidas de mercancías, así como las existencias de las mercancías.
La Tortillería Mendivil, por ser una empresa de poco tiempo, solamente maneja un producto que como antes se mencionó, son las tortillas de maíz.

En cuanto a la administración de las tortillas de maíz, no se tiene un control de productos en proceso, más sin embargo se sabe cuántas aproximadamente (cabe mencionar que no se sabe con exactitud) se encuentran en espera de ser vendidas.

Una vez que son vendidas se registra la cantidad en peso de tortillas que han sido desocupadas, por así decirlo, de nuestro almacén de producto terminado (en este caso el contenedor de tortillas ya listas), cuya función es la de mantener las tortillas calientes hasta el momento de ser requeridas y compradas por el cliente.

Es preciso también mencionar que antes de que se lleve a cabo el proceso de la elaboración de las tortillas, se controla el inventario de materia prima, que como se ha mencionado, no cuenta con un almacén en particular, es decir con un cuarto bajo llave que cubra las medidas de seguridad necesarias para no dañar los recursos. Más sin embargo, es curioso mencionar que los inventarios que se manejan no son muy grandes, ya que cada dos semanas se revisan y de ser requeridos, se hace una orden o se puede llegar a esperar hasta un mes para emitir más materia prima.

Por lo tanto, puede concluirse que la cantidad de inventario presente para nuestro artículo, que son las tortillas, se conoce a la precisión y que se localiza rápidamente, mas sin embargo no se tienen las medidas adecuadas para salvaguardar la materia prima.

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