En una tortillería podría decirse que el proceso productivo comienza cuando el cliente emite un pedido, más sin embargo sabemos que las tortillerías comienzan su producción antes de tener pedidos porque saben con certeza que por ser un producto básico en la alimentación mexicana, será consumido y debido a promedios y experiencia saben aproximadamente cuanto producir antes de empezar a tener órdenes. Claro que de antemano ellos deben conocer si tendrán pedidos grandes emitidos por un cliente como alguna carnicería, abarrotes, etc.
Una vez que se estima la cantidad de kilos de tortillas que van a requerirse, se coloca la masa en el alimentador o mezclador para posteriormente ser mezclada con agua, una vez que la masa ya está humedecida en su punto adecuado, es colocada en la máquina que la procesará en dándole la forma de tortilla, donde primero será cortada y después horneada. Una vez que sale la tortilla es colocada en canastas separada por kilos, y envueltas térmicamente para que no pierdan su temperatura.
Sí los pedidos son grandes y ya había sido emitidos antes, se pesan, se empacan y se entregan personalmente a las carnicerías o tiendas que los pidieron y finalmente se cobra.
Si los pedidos son emitidos instantáneamente, las tortillas primero se pesan, se empacan y son entregadas personalmente en nuestras instalaciones y finalmente se cobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario